Habitantes de la Costa Oriental del Lago exigen segunda dosis de la vacuna anticovid-19

“No han llegado las vacunas rusas para las segunda dosis”, les dicen a los habitantes de Cabimas y Lagunillas, en el estado Zulia, que llegan a centros de vacunación contra el COVID-19 para recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según denunciaron a El Pitazo este 30 de junio.

Ana, como se identificó una de las vacunadas, ha ido tres días seguidos al centro de vacunación Costa Lago, en el salón de eventos Barranco Show, para recibir la segunda dosis de la vacuna rusa y no ha recibido información de las autoridades. La debía recibir el 28 de junio.

Las personas que iban a recibir su segunda dosis entre el 26 y 30 de junio en los municipios Cabimas y Lagunillas, según denunciaron a El Pitazo, no han sido vacunados y les piden esperar. “Solo dicen que debemos esperar y no explican nada”, afirman.

“En Cabimas tampoco están poniendo la segunda dosis de Sputnik y no dan ningún tipo de información. Una gran preocupación”, dijo una usuaria de Twitter sobre el proceso de vacunación.

Una fuente reveló a El Pitazo que la vacuna rusa podría llegar entre el 2 y 8 de julio a la Costa Oriental del Lago, por lo que deberán reprogramar las citas de las personas que tienen en su cartón de vacunación la fecha y que, en ese momento, no tenían la disponibilidad de la vacuna en su centro.

“Al tener el cartón con la fecha fijada pensamos que la segunda dosis sería un hecho. Queremos que anuncien una fecha o nos digan qué debemos hacer, cómo será el proceso. Nada está claro”, dice Luisa, de 87 años, una de las vacunadas en la jornada del 29 de mayo en Cabimas.

Hasta ahora, en los siete municipios de la Costa Oriental de Lago hay cinco centros de vacunación habilitados para atender a la ciudadanía: Costa Lago (Cabimas), terminal de pasajeros (Lagunillas), Cefie (Valmore Rodríguez), Unermb (Baralt) y club Santa Inés (Tía Juana).

Los municipios Miranda y Santa Rita siguen sin centros habilitados para iniciar con el plan de vacunación, por lo que las personas que han sido vacunadas por notificación del sistema Patria y el Ministerio de Salud se movilizan a Cabimas para la aplicación de su vacuna.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...