Golfista Jonathan Vegas elevó a 40 la cifra de venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio

El golfista Jonathan Vegas elevó a 40 la cifra de venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras ubicarse en el puesto 39 del ranking olímpico de la Federación Internacional de Golf (IGF).

El ranking cerró este 21 de junio, con un total de 15 representantes del área panamericana pertenecientes a nueve naciones.

Vegas, quien ocupó la plaza 50 en la pasada edición de Río 2016, finalizó en el puesto 39 del ranking tras ubicarse en el top 50 del US Open 2021, uno de los torneos más icónicos del circuito PGA.

“No es el USA Open que esperaba, esta semana no fue la mejor pero lo dimos todo en el campo. Fue sin duda una semana muy difícil de torneos demandantes”, explicó el criollo a ESPN.

“Tengo que descansar un poco, para poder dar los mejor en los Play Offs y luego en los Juegos Olímpicos que es lo que viene en mi agenda”, afirmó el venezolano.

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, la IGF y el Comité Olímpico Internacional anunciaron en abril un ajuste al sistema de clasificación en el que los atletas acumularon puntos al ranking olímpico durante un período que finalizó este el 21 de junio para los hombres y el 28 de junio de 2021 para las damas.

Hasta la fecha ha habido 710 eventos para hombres y 292 eventos para mujeres que han contribuido a sus respectivos rankings.

La IGF oficializará el primero de julio los nombres de los golfistas que acudirán a Tokyo.

 

Líder en Deportes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...