Gobernador y Ministra acuerdan acciones para garantizar óptimo servicio de agua potable en el Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández encabezó reunión del Estado Mayor de Servicios Públicos con la presencia de la Ministra del Poder Popular de Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez, con quién afinó estrategias para eliminar de manera paulatina la turbidez del agua potable que se distribuye a la población zuliana.

Asimismo, Prieto Fernández expresó que durante el encuentro fueron evaluadas situaciones temporales que se presentan en los caudales de los ríos que abastecen los embalses y tomar correctivos que permitan mejorar la calidad del agua que llega a las plantas de potabilización .

Por su parte, la Ministra Vásquez calificó maravillosa la reunión debido a que planificaron acciones temporales y coyunturales para optimizar el sistema hídrico del Zulia especialmente en la zona metropolitana donde está ubicada la planta de potabilización “Planta C” desde donde se distribuye agua a la mayoría de las parroquias de Maracaibo y San Francisco.

En relación a la turbidez  del agua que se presenta en la región la funcionaria explicó que la situación es ocasionada en alto porcentaje por el período lluvioso que ha tenido un comportamiento extraordinario causado por el fenómeno meteorológico “La Niña” presente actualmente. “Hemos establecido una línea de trabajo conjunta con el Estado Mayor de Servicios Públicos para ir abordando el problema del agua”, comentó

Agregó la titular del Agua que este fin de semana se llevará a cabo un plan de recuperación, rehabilitación y reincorporación que permitirá abordar la condición del agua que entra a las plantas con el objetivo de hacer mezclas  que ayuden a estabilizar la turbidez.

El encuentro contó la presencia del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante del la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental y el G/D Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, además de varios alcaldes zulianos y representantes de las instituciones públicas quienes se suman a las labores de trabajo para garantizar a la población un servicio hídrico de calidad.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...