Fusiles de las Fanb entre las armas que atentaron contra el helicóptero de Duque (Fotos)

La medianoche del 26 de junio, las autoridades colombianas ofrecieron más información sobre el incidente contra el helicóptero del presidente colombiano Iván Duque.

La Policía Nacional encontró al menos dos fusiles (un AK-47 y un 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela), cinco proveedores y 20 vainillas, informó Infobae.

Fotos: Ministerio de Defensa de Colombia

“Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta”, anunció el general Jorge Luis Vargas.

También precisó que los peritos ya están buscando esos fusiles, igual que el calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Asimismo, Vargas indicó que la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron estas armas en el barrio La Conquista, desde donde se produjeron los disparos contra el helicóptero FAC 007 donde viajaba Iván Duque.

Una recompensa para quien sepa algo de los responsables del atentado contra Duque

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció una recompensa para quien tenga información sobre los autores del incidente.

“Se ofrece una recompensa de hasta 3 mil millones (de pesos) para aquella persona que de información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista”, dijo Molano.

También, el ministro de Defensa sostuvo una reunión sobre el incidente con Daniel Palacios; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda; y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

“Convocamos a la Nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo, solo la unión de la Nación colombiana con su Fuerza Pública permitirá derrotar el terrorismo”, agregó.

De acuerdo con un informe del comandante de la FAC, general Ramsés Rueda, el helicóptero presidencial recibió al menos seis disparos.

Además del presidente Iván Duque viajaban en el helicóptero el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silverio Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, entre otros dignatarios.

Fotos: Ministerio de Defensa de Colombia

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...