Foro Penal asegura existen en Venezuela 301 Presos Políticos incluyendo un menor de edad

En Venezuela hay 301 presos políticos en las cárceles por orden del régimen de Nicolás Maduro, de acuerdo con un informe de Foro Penal este martes.

La ONG defensora de los derechos humanos indica que entre los detenidos se encuentran 280 hombres y 21 mujeres, de los cuales 171 son civiles y 130 militares.

Además, señala que el régimen mantiene a un menor de edad en sus calabozos, mientras los 300 privados de libertad restantes son adultos.

Como es usual, Foro Penal envió el reporte a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, el cual fue certificado.

Presos políticos: «Piezas de negociación»

Foro Penal pidió el 21 de mayo que se evite utilizar a los presos políticos como «piezas de negociación» para el anuncio de diálogo que busca la oposición liderada por Juan Guaidó con el régimen de Maduro.

El presidente de la ONG, Alfredo Romero, defendió la negociación como vía para resolver los problemas que atraviesa Venezuela, pero destacó que los detenidos por razones políticas no podrán ser utilizados como piezas para beneficio de las partes.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...