Fedeagro exigió que se ponga en marcha un plan de vacunación contra el Covid-19 en el campo

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) exigió este martes que se ponga en marcha un plan de vacunación contra la COVID-19 que incluya las zonas rurales del país.

«Si se permite que la pandemia por COVID-19 haga estragos en las zonas rurales de nuestro país, se verá afectada la alimentación de los venezolanos», escribió en Twitter Fedeagro, confederación que cuenta con 72 asociaciones y más de 12.000 agremiados.

El presidente de la organización, Celso Fantinel, indicó a EFE que «en el campo está conviviendo el covid», pero «no han dejado de trabajar» al ser un sector prioritario.

Fantinel estimó que unas 50 personas, entre trabajadores del campo, productores y familiares, han muerto en Venezuela por causas asociadas al virus.

«Hay mucha gente infectada, en el estado Zulia tuvimos una semana con un promedio de ocho muertos diarios», agregó el dirigente, que denunció que «las cifras oficiales no se compaginan con la realidad».

Además del Zulia, también están afectados por la COVID-19 zonas rurales de los estados de Trujillo, Mérida, Portuguesa y Guárico.

«Hay brotes en todos los pueblos agrícolas venezolanos», señaló Fantinel antes de agregar que «no hay ningún tipo de coordinación» con el Gobierno para la vacunación del sector.

«Y no notas las crisis en los anaqueles porque el poder adquisitivo del venezolano es muy bajo (…), por eso no notas un desabastecimiento», destacó.

Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...