Faltan 177 actas electorales por contabilizar para revelar resultados finales entre Castillo y Fujimori

Una dilatada espera experimentan los peruanos y los candidatos de la segunda elección del seis de junio de 2021 entre Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Tras el cuarto día del proceso comicial, la Oficina Nacional de (ONPE) actualiza los resultados durante la mañana de este 9 de junio de 2021 con el 98.338 por ciento de las actas contabilizadas y procesadas al 99.795%.

El candidato izquierdista Pedro Castillo alcanza 50.206% y la derechista Keiko Fujimori 49.794% faltando al menos 70 mil votos, según ha informado la ONPE.

El máximo ente electoral destaca que faltan 177 actas electorales por contabilizar, mientras que los resultados de los votos de los peruanos en el extranjero están procesados al 100 por ciento.

El candidato Pedro Castillo sostuvo un breve encuentro con sus seguidores, la noche del martes, desde el balcón de la Casa del Maestro de Lima, donde conminó a sus partidarios a no caer en las tentaciones.

Asimismo, dejó claro que el equipo técnico de la tolda política Perú Libre tiene en sus manos su propio conteo oficial, mostrándose contento y seguro.

Castillo aseguró que se ha reunido con el empresario nacional en la mira de respaldar al pueblo peruano.

Por su parte, Fujimori espera los resultados en la sede del partido de Fuerza Popular muy silenciosa y pendiente de la cifra oficial, ante una subida leve de los votos que ha obtenido.

La Junta Nacional Electoral dijo que las mil actas cuestionadas en Lima serán evaluadas por un equipo técnico vía Zoom a partir de las dos tardes de este miércoles.

En la otra cara de los comicios de Perú, la Junta Nacional Electoral anunció para este miércoles que se tiene previsto entregar las credenciales de los congresales electos que alcanzaron la mayor cantidad de votos al 100 por ciento de los cómputos con estrictas medidas de bioseguridad y en dos tandas.

Los partidos políticos que ocuparán un curul en el Congreso Nacional del Perú son: Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Somos Perú, Renovación Popular, Acción Popular, Juntos por el Perú, Partido Morado, Perú Libre y Podemos Perú.

La pronta revelación de los resultados presidenciales ha generado que el dólar americano experimente una tendencia a la baja, pues de casi 4 soles por dólar, ha llegado para la compra a 3.90 S. y para la venta 3.94 S.

Raúl Arroyo Valera | @arroyoraúl30 | #RaúlArroyoValeraNoticias

Foto/Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...