Falleció médico Agustín Méndez especialista en Urología por complicaciones derivadas del Covid-19

El médico Agustín Méndez, especialista en Urología, falleció la tarde de este sábado 12 de junio tras presentar complicaciones derivadas del COVID-19. Con él, son 100 los galenos que murieron en Zulia por coronavirus desde que inició la pandemia.

La información la confirmó el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, en su cuenta de Twitter: «Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Agustín Méndez, reconocido y apreciado especialista en Urología. Paz a su alma y consuelo a su familia».

Méndez falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Paraíso en Maracaibo, donde se encontraba recluido. El urólogo era propietario de una empresa de médicos en casa y ofrecían el servicio de atención a pacientes con coronavirus.

Con Méndez son seis los médicos que murieron en tres días en Zulia por el COVID-19: el jueves fallecieron la médica familiar Lenny Spluga de López y el ginecólogo  Ángel Bracho; y el viernes los galenos Aniceto Corona, Romer Alí Cárdenas y Humberto Moreno.

La cifra de médicos que fallecieron en Zulia por COVID-19 asciende a 99 desde que inició la pandemia, solo en 2021 murieron 51 y en el mes de mayo se registraron 21 de ellos.

Junio ya registra la muerte de 10 médicos. La lista de decesos inició con la residente Yarinel Sánchez (1 de junio), la internista Lisbeth González (5 de junio), el médico ecografista Hilmer Queipo, el médico ocupacional Douglas Carrasquero (6 de junio), la médica familiar Lenny Spluga, el ginecólogo Ángel Bracho (10 de junio), y los doctores Aniceto Corona, Romer Alí Cárdenas y Humberto Moreno, y el urólogo Méndez.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...