Falleció el Dr. Oscar Benedetti Pietri

A la edad de 95 años falleció el Dr. Oscar Benedetti Pietri. Fue una larga, fecunda y productiva vida al servicio del desarrollo y el progreso. El Colegio de Ingenieros de Venezuela se une al dolor que embarga a su familia, al gremio de Ingenieros y al país en general por tan irreparable pérdida.

El Dr. Benedetti Pietri, egresado de la Universidad Central de Venezuela fue poseedor de una impecable y larga trayectoria profesional, y su destacada   participación en obras y proyectos de infraestructura, marcaron pauta en el desarrollo de nuestra ingeniería, y constituyen su gran legado  para las nuevas generaciones. Había nacido en Carúpano, Estado Sucre, el 30 de mayo de 1926. Su lamentable deceso se produjo en la ciudad de Caracas

Sus obras son digno ejemplo de profesionalismo, y cuando se habla de la ingeniería civil venezolana se citan sus grandes obras que han tenido repercusión   mundial   y   que   aún   en   la   época   en   que   se   construyeron   ya   eran   consideradas  de avanzada.

Como socio y director de la empresa Precomprimido C.A. y de importantes consorcios, el Dr. Oscar   Benedetti   tuvo   una   participación   fundamental   en   el   proyecto   y   construcción   de   importantes obras en el país. Los puentes: Chururu en el Estado Táchira, El Llanito en el Estado Miranda, La Gaviota en la Autopista Regional del Centro, La Pérgola en la Autopista del Este; Nueva República en Pagüita,   “Rafael  Urdaneta”  sobre  el  Lago  de  Maracaibo,  Angostura  sobre  el  río  Orinoco,  el  Caroní  con  su  correspondiente vialidad sobre el Río Caroní, el Caura sobre el río Caura, el Kempis-Chuspita en la Autopista “Rómulo Betancourt” y diferentes puentes elevados en Caracas.

Igualmente, la reconstrucción del puente “Rafael Urdaneta” y su limpieza y posterior cambio de cables, y el nuevo viaducto de la autopista Caracas-La Guaira. Las presas de Borde Seco y La Vueltosa del Complejo Hidroeléctrico Uribante-Caparo y la de Turimiquire.  La  extensión  de  Casa  de  Máquinas  I  del  complejo  Hidroeléctrico  “Raúl  Leoni”,  mejor  conocido  como  Guri,  en  consorcio  con  otras  empresas  venezolanas, la planta Termoeléctrica de Tacoa, la planta de Barras y Alambrón de Sidor y el terminal Petroquímico de Jose (Pequiven).

El  Puerto  Pesquero  de  Güiria,  el  Plan  Maestro  de  Puerto  Cabello,  incluyendo  sus  muelles  flotantes,  el  muelle  de  Ferrys  en  La  Vela  de  Coro,  el  muelle  de  Ferrys  de  Guanta,  el  muelle  Petroquímico  de  Jose,  el  muelle  de  Vencemos  en  Pertigalete,  el  muelle  de  Sidor,  el  muelle  de  Guaranao,  el  muelle  de  Palua,  los  Astilleros  Navales  en  el  Estado  Falcón  y  el  colector  marginal  del  Río Guaire entre Bello Monte y Las Mercedes.

El  edificio  de  Angloven,  el  Teatro  del  Este  en  la  Plaza  Venezuela,  el  Palacio  de  Justicia,  el  edificio  sede  de  Petróleos  de  Venezuela,  la  Torre  del  Reloj  y  los corredores  cubiertos  de  la  Universidad Central de Venezuela y la estación de llegada del Teleférico del Ávila.

Estas sólo son algunas de sus grandes obras legadas a la posteridad por el Dr. Benedetti Pietri. Nos llenamos de legítimo orgullo y de inmensa satisfacción y regocijo el haber sido colegas de ese gran venezolano emprendedor, progresista y caballero a carta cabal.

 

CIV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...