Fallece la Dra. Lisbeth González por Covid-19

El jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, confirmó la información en su cuenta de Twitter: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de la Dra. Lisbeth González, especialista en Medicina Interna”.

La internista González era la jefa del Servicio Médico del Banco Central de Venezuela, sección Zulia.

González es la segunda médica que muere en junio por coronavirus. El 1 de junio falleció Yerinel Sánchez, residente de Ortopedia y Traumatología, en el Hospital Universitario de Maracaibo.

La cifra de médicos muertos por coronavirus asciende a 92 en Zulia desde que inició la pandemia. Mayo fue el mes con más galenos muertos, cuyo registro fue de 21.

Este sábado 5 de junio también falleció por COVID-19 la licenciada en Enfermería Judith González, miembro del personal de la Clínica Sagrada Familia. González trabajaba como enfermera intensivista en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro privado.

González es es la profesional número 36 que muere en el Zulia. Durante el mes de mayo fallecieron 11 enfermeras en la región por complicaciones asociadas al COVID-19, según reportó el gremio.

Zulia está entre los primeros estados del país con mayor cantidad de casos activos de COVID-19. Hasta el viernes 4 de mayo habían 3.261 contagios, según la cifra reportada por el gobernador Omar Prieto.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...