Fallece diputado indígena Ricardo el «Tío» Fernández por Covid-19

El diputado suplente de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, Ricardo el «Tío» Fernández, falleció este martes 15 de junio luego de presentar complicaciones derivadas por el COVID-19. El parlamentario indígena estaba recluido en un hospital en la ciudad de Maicao, en Colombia.

Se pudo conocer que los familiares de Fernández estaban en medio de las gestiones para trasladarlo hasta un hospital en Barranquilla pero no dio tiempo, según confirmaron a El Pitazo fuentes cercanas a la familia.

Fernández tenía poco más de un mes batallando contra el virus. Primero fue tratado en su residencia en el municipio Guajira del estado Zulia y luego buscó asistencia médica en Colombia.

El «Tío» Ricardo, como era conocido en la política local, representó a la población indígena de los estados Mérida, Trujillo y Zulia. Era el suplente del diputado Virgilio Ferrer por el mismo circuito electoral y formó parte de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Guaidó lamentó el deceso de Fernández en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional celebrada este martes 15 de junio y los diputados hicieron un minuto de silencio en honor a la memoria del parlamentario indígena.

Fernández fue dirigente de Acción Democrática cuando llegó a ser electo como diputado, pero por diferencias con el partido liderado por Henry Ramos Allup decidió renunciar a la tolda y se sumó a las filas de Voluntad Popular.

Zulia es uno de los principales estados de Venezuela con más casos activos de COVID-19. El gobernador Omar Prieto reportó que la cifra asciende a 3.662 contagios, de los cuales 1.599 son asintomáticos, 1.431 están calificados de leves, 586 son casos moderados mientras que los graves suman 46.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...