Elefantes descansan en un bosque luego de su pase por la civilización China (Video)

La manada de elefantes asiáticos que hace meses dejó su hogar en un bosque tropical del suroeste de China y lleva recorridos más de 500 kilómetros a la deriva se detuvo este lunes para tomarse un descanso cerca de Kunming, la capital de la provincia de Yunnan.

El cuerpo provincial de bomberos forestales logró tomar imágenes aéreas con drones en las que se ve a los miembros de la manada durmiendo juntos en medio de una zona boscosa del distrito de Jinning.

Los paquidermos comenzaron a moverse de nuevo el martes por la mañana, movilizando de nuevo a las autoridades, que tratan de reconducir su recorrido, según la cadena CCTV.

En medio del temor a que los elefantes puedan volver a invadir asentamientos humanos, cerca de 630 personas y 103 vehículos de emergencia trabajan para intentar redirigirlos hacia el suroeste esparciendo comida en esa dirección. Especialistas se encuentran monitoreando por tierra y aire la trayectoria de los animales las 24 horas del día, así como el terreno circundante (sus condiciones de agua y alimento) y sus posibles rutas de migración.

Durante gran parte de su travesía por Yunnan, los elefantes pasaron casi desapercibidos. Sin embargo, a finales de mayo causaron gran alboroto en varias localidades, con destrozos en viviendas y cultivos, lo que hizo a las autoridades buscar soluciones para minimizar los daños y el riesgo de conflicto con los residentes.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...