Elecciones Perú 2021: Pedro Castillo cerró campaña y dijo que peruanos fiscalizarán su eventual gestión

Respaldado por centenares de simpatizantes, el candidato a la segunda vuelta electoral por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, cerró su campaña electoral desde la emblemática “Plaza 2 de Mayo” de la capital Limeña.

El izquierdista Pedro Catillo hizo un llamado a la ciudadanía a defender el voto en los comicios generales de este seis de junio de 2021, para que no se “roben la historia”.

Con la figura del lápiz, que simboliza la educación y que lo acompañó durante toda la campaña electoral, el candidato de Perú Libre se refirió a los colectivos sociales que lo respaldaron en su candidatura manteniendo el compromiso de respetarlos.

Las propuestas de Pedro Castillo han sido muy criticadas por la derecha peruana por plantear un proyecto similar impuesto en Venezuela que ha llevado a ese país al colapso económico, social y migratorio cuando hace referencia a la nacionalización de las empresas energéticas y una nueva Constitución.

Asimismo, Pedro Castillo entra a la segunda vuelta electoral bajo la sombra de Vladimir Cerrón, jefe del partido Perú Libre, un actor político muy cuestionado por estar involucrado por un presunto lavado de activos en su época como exgobernador regional de Junín.

El profesor Castillo, quien tiene permiso sindical del sector educativo, expresó que estaría a disposición de la ciudadanía y al mismo tiempo apuntó que los peruanos fiscalizarán su eventual gestión gubernamental.

Desde el punto de vista educativo, Pedro Castillo propone impulsar una “verdadera revolución educativa” desde el seno de las escuelas y las comunidades.

Pedro Francke y Hernando Cevallos, integrantes de su equipo técnico en materia económica y social, acompañaron a Pedro Castillo en su cierre de campaña.

Más de 25 millones de peruanos ejercerán su derecho al voto este seis de junio de 2021 en medio de la segunda ola de la pandemia Covid-19.

Raúl Arroyo Valera | @arroyoraul30

Foto: Cortesía de RPP 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...