EE.UU monitorea dos buques de guerra de Irán que se podrían dirigir a Venezuela

Hace unos días trascendió que la seguridad nacional de Estados Unidos monitorea dos buques de guerra de Irán que se podrían dirigir a Venezuela. Supuestamente, este martes se supo que un buque iraní salió de su puerto con siete naves de ataque de misiles de alta velocidad atadas a cubierta.

El medio de comunicación USNI News obtuvo la información y preciso que las imágenes fueron proporcionadas por Maxar. En tal sentido, precisó que el barco de avanzada de la Armada iraní, IRINS Makran, fue observado el 28 de abril una vez salió del puerto y, según las fotografía aéreas, tenía los 7 barcos en su cubierta.

«[El portavoz de Mistry] Saeed Khatibzadeh enfatizó el derecho legal de Irán a atravesar todos los mares internacionales», expone la agencia de noticias de Prensa de Irán. “Khatibzadeh también advirtió a los funcionarios estadounidenses sobre cualquier acción contra los barcos iraníes”, reseñó sobre la rueda de prensa del lunes.

El portal especializado expuso que las imágenes coincidente con la familia Peykaap de naves de ataque rápido de tamaño mediano (FAC). Estos navíos son empleados por la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, organización designada como terrorista por Estados Unidos, y es responsable de la protección marítima de Irán.

Estas tienen uno 17,5 metros de largo, pudiendo transportar dos misiles antibuque y dos torpes de 12,75 pulgadas. Por su parte, estos misiles pueden ser del tipo Kowsar o Nasr, derivados de modelos chinos con un alcance de alrededor de 18 millones de náuticas.

¿Un buque iraní se dirige a Venezuela?

El portal de noticias Político explicó el sábado que las autoridades estadounidense monitorean dos buques de guerra iraníes; sospechan que pueden dirigirse a Venezuela. Tres personas familiarizadas con la situación puntualizaron que se trata del Makran, un petrolero que se convirtió en una base flotante, y de una fragata.

Estas personas indicaron que observaron a los dos buques desplazándose en la costa este de África, pero reconocen que no saben con certeza el destino de los navíos. Por lo tanto, para estas fuentes todavía es un misterio el destino que poseen estos barcos en el hemisferio occidental.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, no confirmó los movimiento de Makran, por lo que no dio detalles sobre su carga. No obstante, aseguró que “el Comando Sur ciertamente tiene la capacidad de velar por nuestros intereses en esa parte del mundo”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...