Ecuador suscribirá acciones que conduzcan a elecciones libres y transparentes en Venezuela

Mauricio Montalvo, canciller de Ecuador, aseguró que su país suscribirá todas las acciones positivas y efectivas que conduzcan a que en Venezuela haya un proceso de elecciones libres y transparentes.

Manifestó, en su saludo al cuerpo diplomático, que es fundamental la participación de Ecuador en todas las iniciativas propuestas para encontrar una solución democrática, pacífica y negociada para la crisis venezolana.

“Esto es, a un clima de verdadera democracia y prosperidad, que permita, concomitantemente, la vigencia plena de los derechos humanos y el regreso a la patria de millones de ciudadanos”, manifestó este lunes.

Montalvo agregó que es necesario unir esfuerzos para aliviar la difícil situación de los migrantes venezolanos.

Auguró un mundo de encuentro hacia la consecución de una transformación de las relaciones entre pueblos y Estados; en la que haya un trabajo mancomunado y generoso entre los países más desarrollados y los de menos recursos.

Extrapoló así al ámbito internacional el lema del presidente Guillermo Lasso, que apuntaló su campaña electoral con el lema el Ecuador del encuentro, como mecanismo para dejar de lado las divisiones en la sociedad y trabajar en conjunto por el bien del país.

El canciller se solidarizó con Colombia por los difíciles días que atraviesa y abogó porque supere la situación por la vía de la paz, el diálogo y la concertación. Y dijo que se debe buscar un mundo incluyente, que se centre en el ser humano y en la preservación de la tierra.

Por ello, aseguró que el gobierno de Lasso, que comenzó el pasado 24 de mayo y terminará en 2025, promoverá una diplomacia del encuentro, expresiva de un Ecuador abierto a las realidades universales.

“Procurará mantener relaciones de amistad y beneficio mutuo con todos los países, buscando siempre lo más conveniente para su pueblo y sus intereses permanentes”, dijo.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...