Delincuente apodado «Pedro Caballo» muere en enfrentamiento con el Cicpc en Trujillo

Pedro Daniel Villaroel Torres, conocido por el alias de “Pedro Caballo», murió tras un enfrentamiento contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la noche del lunes, 21 de junio, en la población de Boconó, estado Trujillo.

Según la información facilitada por este organismo de seguridad, que trabajó en comisión mixta con la policía regional, Villaroel se encontraba en un club nocturno en el sector Chandá junto a un grupo de hombres armados.

“Pedro Caballo», quien figuraba en la lista de los diez más buscados del estado, al ver a los uniformados desenfundó una pistola calibre 38 milimetros, serial de tambor 543892, para hacerles frente. Por varios minutos hubo un intercambio de disparos que terminó con el sospechoso muerto.

Le incautaron el arma, un teléfono celular y colectaron el sitio cuatro conchas de bala usadas del mismo calibre de la pistola. Aunque estaba con otros presuntos delincuentes armados, las autoridades no pudieron detenerlos.

Algunos de ellos, con los remoquetes de “El Caricatura», “El Héctor” y “El Norwin», fueron identificados y se les emitirá una orden de captura por el delito cometido (resistencia a la autoridad).

Extorsión y otros delitos

Villarroel, de 32 años de edad, tenía unas siete órdenes de captura a su nombre, además de otros siete registros por extorsión y otros por porte ilícito de arma de fuego. El Cicpc lo investigaba por ser el cabecilla de una banda dedicada a solicitar dinero por medio de amenazas a comerciantes del municipio y una parte del estado Portuguesa.

Incluso estuvo detenido por cinco años y salió en libertad en enero de 2017. En ese momento declaró a medios radiales y se defendió al asegurar que no era responsable de los delitos que le adjudicaban.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...