Delegación del Acuerdo de Salvación Nacional se reunirán en EE.UU

Una delegación de dirigentes de la oposición venezolana, liderada por Gerardo Blyde, se reunirá con Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de la Casa Blanca. Aparentemente, el encuentro ocurrirá este jueves.

Esto, en motivo a una gira internacional en busca de apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por Juan Guaidó. Así lo indicó la Voz de América tras la confirmación de un vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

«Nos complace dar la bienvenida a una delegación de líderes venezolanos a Washington para discutir el progreso hacia negociaciones integrales y con plazos determinados», indicó la fuente a la VOA.

Y agregó que la Casa Blanca considera que una solución negociada  es la mejor manera de alcanzar elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, y de restaurar la democracia en Venezuela.

Gerardo Blyde

La delegación está encabezada por el abogado y exalcalde de Baruta Gerardo Blyde; quien inició su trabajo el lunes con una visita de cortesía a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La agenda de los opositores en la capital estadounidense ha sido hermética, pero se espera que la reunión con Sherman ocurra el jueves.

Además, la delegación solicitó reuniones con otros altos funcionarios del gobierno de Joe Biden, pero aún no se sabe si, en efecto, ocurrirán.

Entre tanto, Gerardo Blyde explicó a la VOA: «La agenda de trabajo no va a ser pública, algunas partes van a ser reservadas».

Al ser anunciada la comisión, indicaron que se reunirían con líderes tanto demócratas como republicanos del Congreso.

Estos encuentros con parlamentarios se  espera que sucedan el miércoles.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...