Confirma que hay al menos una muerte por el derrumbe del edificio en Surfside, Florida

El alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, confirma que hay al menos una muerte por el derrumbe del edificio de la madrugada del jueves.

Según Burkett, la persona fue trasladada al hospital donde se le declaró fallecida.

 

“Esta es una terrible catástrofe. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen», le dijo Burkett a Leyla Santiago de CNN.

El alcalde dijo a los reporteros que diez personas fueron tratadas en la escena y que el edificio fue despejado.

El alcalde continuó diciendo que el el edificio estaba siendo sometido a trabajos de techado, pero no pudo decir si eso fue un factor que contribuyó al colapso.

Las autoridades del sur de Florida respondieron el jueves temprano a un «colapso parcial de un edificio», dijo el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade (MDFR).

El edificio está ubicado en 8777 Collins Avenue, a unas pocas millas al norte de Miami Beach.

Fue construido en la década de 1980, según el alcalde de Surfside, Charles Burkett, y «estaba bastante ocupado».

El edificio tiene 12 pisos y 136 unidades. Aproximadamente 55 unidades de apartamentos colapsaron, según Ray Jadallah del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade.

El video de la escena muestra enormes pilas de escombros cerca del edificio dañado, así como una gran cantidad de socorristas.

Kimberly Morales le dijo a CNN que vive en el edificio al otro lado de la calle del derrumbe y que la despertaron las alarmas del edificio y golpes en su puerta.

«Desperté a todos en la habitación porque cuando miré por la ventana, vi a todos afuera», le dijo a CNN. «Les dije a todos que se dieran prisa y salieran del edificio».

Morales dijo que no escuchó el derrumbe, pero cuando salió, vio que faltaba una parte significativa del edificio.

Ahora está en un centro comunitario con otros evacuados, dijo.

Así se veía el edificio antes de colapsar

Fuertes tormentas avanzan hacia el sitio del derrumbe

Una línea de aguaceros y tormentas se dirige hacia el oeste, hacia el área costera de la zona metropolitana de Miami, lo que podría afectar la actividad de búsqueda y rescate alrededor del derrumbe del edificio en Surfside, Florida.

Esta actividad debe moverse sobre áreas costeras en los próximos 30 minutos aproximadamente cuando pueden ocurrir inundaciones localizadas y breves ráfagas de viento.

Es posible que haya aguaceros continuos durante las horas de la mañana, y una vez que la brisa del mar entre, la lluvia debería moverse más hacia el interior hoy.

 

CNN en Español

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...