CNP galardonó con premio de Periodismo Internacional a Raúl Arroyo por su trabajo desde Perú 

La Seccional Costa Oriental del Lago del estado Zulia del Colegio Nacional de Periodistas(CNP-COL) de Venezuela, otorgó al Licenciado Raúl Arroyo Valera, el premio de Periodismo Internacional «Isbelio Rivero», como el mejor comunicador social en el exterior.
El CNP-COL anualmente y para celebrar el Día del Periodista, el cual en Venezuela se fijó el 27 de junio, fecha en la que circuló el primer número del Correo del Orinoco; eligió a Raúl Arroyo Valera como el exponente más destacado en el exterior del ejercicio periodístico.
En un acto de transparencia y para darle participación a los agremiados, la votación se hizo en línea, de forma secreta, y fueron  ellos quienes se encargaron de elegir el mejor trabajo postulado.
Entre sus reportajes y noticias presentados, hechos desde Perú, figuran los temas relacionados a la migración en Sudàmerica, en especial la venezolana, reportajes sobre la labor destacada de sus connacionales en Perú, Colombia, Chile, Ecuador,  informaciones ligadas a la Covid19 y otro grupo  de hechos noticiosos de excelente contenido que le valieron para alzarse con el Premio «Isbelio Rivero».
«Es un honor recibir esta distinción que se hace a uno de los pioneros del periodismo en el Zulia, y sobre todo, en la Costa Oriental del Lago, en mi amada Venezuela», dijo el periodista con más de dos años residenciado en tierras peruanas.
«El reconocimiento no es para mí, es para cada una de las personas que me contó su historia con la que demostramos que los venezolanos son gente de bien, trabajadora, emprendedora, con una calidad humana excepcional y que valemos oro», detalló, Arroyo, quien en Venezuela trabajó como editor de información el diario El Regional del Zulia.
Actualmente, Raúl Arroyo Valera es corresponsal de NotiredVE en Perú y colabora con los diarios digitales; El Regional del Zulia y Diario Contraste.
«También es gracias a esas informaciones que reseñé tanto de acá en Perú como de Venezuela, del Zulia y del municipio Valmore Rodríguez, en las que se divulgaron hechos irregulares, u otras, en las que se orientó a las personas en ciertos temas», Arroyo, quien, además de crear historias periodísticas, trabaja como asesor comercial en centro ortopédico de Lima.
«Estoy muy agradecido con los colegas y el jurado, por creer en mí.
Le dedico este triunfo a mi familia, mi hija Leticia Isabel, padres y a mi querido Bachaquero», finalizó Arroyo.

Yunetzy Rivero 
Foto/ Cortesía
PD: Desde la sala de redacción de DCN también extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a nuestro compañero periodista Raúl Arroyo, que sigan los éxitos…
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...