CNE: “Hemos ya cursado las invitaciones y es una agenda que está abierta y en programación”

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este jueves que el ente comicial ya envió las invitaciones para «el acompañamiento internacional» en los comicios regionales y municipales conjuntos, previstos para el 21 de noviembre.

«Hemos ya cursado las invitaciones y es una agenda que está abierta y en programación», dijo durante un recorrido por el centro de la capital.

El funcionario visitó un punto de inscripción y actualización del registro electoral en la estación Pérez Bonalde del Metro de Caracas, en Catia. Lugar donde aseguró que el proceso se realiza eficientemente.

«El trabajo en los puntos ha sido impecable y sin ningún tropiezo», dijo, a pesar de las irregularidades denunciadas recientemente por ciudadanos en varios estados del país.

CNE «transparente»

«Las organizaciones políticas están siendo testigos de este proceso para que no quede duda de la transparencia del sistema electoral venezolano», agregó.

Calzadilla insistió que el registro y actualización de datos es un buen inicio para las venideras elecciones regionales y municipales a celebrarse este año.

El pasado 31 de mayo el presidente del CNE informó que 87 partidos políticos fueron habilitados para participar en estos comicios.

De esos, 35 son nacionales, entre los que se encuentran 4 habilitados nuevamente por el TSJ, y 52 regionales. Además, hay 6 organizaciones políticas indígenas nacionales.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...