Cinco personas mueren al caer globo aerostático en Albuquerque en México

Cinco personas murieron este sábado por la mañana cuando el globo aerostático en el que se encontraban cayó al suelo en la ciudad estadounidense de Albuquerque (Nuevo México).

El trágico descenso fue captado en video por testigos. Por su parte, el Departamento de Policía local reportó que, al parecer, el globo chocó contra una línea eléctrica.

De los cinco ocupantes, el piloto y tres pasajeros fallecieron tras el impacto de la canasta contra el piso. Mientras, el quinto pasajero fue trasladado al hospital, donde luego falleció debido a las graves heridas.

La canasta se estrelló en la esquina de una calle en el vecindario West Side de la ciudad, a unos 10 kilómetros al oeste del Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque, según un informe de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El globo se separó de la canasta y aterrizó en otro lugar, según la Policía. Una de las fotos muestra que el globo fue encontrado más tarde en una zona residencial.

El incidente cortó el suministro eléctrico a nivel local. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando la causa del accidente.

RT
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...