Aveledo: Devolución de la tarjeta de la MUD «no repara la injusticia, pero abre una oportunidad»

Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que la devolución de la tarjeta de la MUD «no repara la injusticia, ni los daños ocasionados a la credibilidad del sistema en general y al país».

«No tengo dudas de que el grupo en el poder está convencido de que la tarjeta de la MUD perdió la fuerza que tenía y en general la oposición ha disminuido sus fuerzas; pero también quiere que sea como un factor no de unidad sino de división, entonces ahí está el reto», dijo.

En ese sentido, Aveledo espera que el liderazgo de la oposición sepa aprovechar esto «con decisión e inteligencia»; porque destacó que siempre las oportunidades implican riesgos, «así que yo espero que se asuman».

«Hay una señal para afuera y una iniciativa política interna, está en los demás factores políticos el darle significado a esto», comentó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Diana Carolina Ruíz, acotó que la tarjeta de la MUD demuestra que donde hay políticas decididas con objetivos claros hay resultados, «en un contexto que es muy difícil y que se ha hecho todavía más en Venezuela».

«Yo lo recibo con optimismo (…) porque creo que la dirigencia tiene ante sí una oportunidad», expresó.

A su juicio, el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) «es menos desequilibrado que los anteriores y donde los representantes digamos distintos al oficialismo sin gente con experiencia (…), hay una puertica entre abierta y hay que aprovecharla».

«Recuperar la vía electoral es importante para una política alternativa en Venezuela. Si esto continúa así eso puede tener resultados muy positivos», agregó.

La tarjeta de la MUD hay que fortalecerla

Aveledo destacó que la tarjeta de la Unidad hay que fortalecerla para que recupere su capacidad simbólica de punto de encuentro de los venezolanos que quieren un cambio.

«¿Eso es posible? Sí, pero depende principalmente del liderazgo de la oposición democrática», indicó.

Sin embargo, resaltó que no espera que se repitan las reglas que habían acordado todos en la Mesa de la Unidad. «A lo mejor hay que hacer reglas nuevas; pero hay que tener la sincera disposición de cumplirlas para que esa tarjeta sea efectivamente un símbolo».

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...