Asesinan sargento segundo del Ejército Nacional para robarle dos fusiles

El sargento segundo del Ejército Nacional, Samir José Astudillo Marcano, fue asesinado para presuntamente robarle dos fusiles que tenía en su poder en el municipio Independencia al sur de Anzoátegui. La víctima tenía 21 años.

De manera extraoficial, El Pitazo conoció este 2 de junio que el castrense perteneciente a la Brigada 333 Caribe “Cnel. Agustín Arrioja Guevara”, desapareció la tarde del domingo 30 de mayo, cuando estaba de servicio en la Base de Seguridad Macolla de la División Ayacucho.

Según lo reportado a la instancia militar, Astudillo Marcano, a las 3:00 pm, le ordenó al cabo segundo que estaba de servicio junto a él que fuera a calentar la comida en una finca cercana. Supuestamente, cuando el cabo regresó a la base luego de dos horas, el sargento, los dos fusiles AK-103 calibre 7.62 y 10 cargadores no estaban.

Fue la mañana del lunes 31 de mayo, cuando el cabo notificó sobre la situación a sus superiores por lo que desde ese momento se activó la búsqueda del militar. El hallazgo del cuerpo de Astudillo Marcano se registró en horas de la tarde del lunes, en una fosa en la que había sido parcialmente enterrado en la población de Coloradito, en el municipio Independencia.

Se conoció que como parte de las investigaciones, el cabo segundo que estaba de guardia con la víctima fue detenido preventivamente en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas).

Sobre el caso se manejan dos versiones: una que indica que el sargento segundo Samir Astudillo, quien tenía tres años de servicio en el Ejército, fue sorprendido por delincuentes que lo mataron para quitarles las armas y otra que estaba involucrado en el robo de los fusiles y con quienes hizo el negocio, lo asesinaron.

El cadáver del joven fue ingresado en la morgue del hospital Guevara Rojas de El Tigre este martes 1 de junio. Según el informe forense, la causa de su muerte se debió a un traumatismo craneoencefálico severo y contusiones generalizadas en el cuerpo.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...