Ahymara Espinoza consiguió asegurar el boleto a Tokio para elevar a 43 los clasificados

Tras el cierre del ranking para el impulso de bala, la venezolana Ahymara Espinoza consiguió asegurar el boleto a sus segundos juegos olímpicos para elevar a 43 el número de criollos clasificados a Tokio 2020.

Espinoza sumó 1122 puntos, producto de su actuación en los cinco eventos válidos del período 2020-2021, para colocarse en el puesto 40 del ranking.

No obstante, al descartar a las atletas del escalafón que ya habían avanzado por marca mínima, la criolla subió hasta la casilla 31.

“Estoy feliz, conmovida, con un cúmulo de emociones por todo lo que he pasado en este último año para lograr este cometido“, celebró la plusmarquista nacional (18,19 m).

Espinoza lanzó este año más cerca de lo que ha estado de su récord desde 2018, con un 18,15 en el Memorial Asnoldo Devonish, pero no le alcanzaba para la marca mínima de 18,50 m, por lo que quedó dependiendo del ranking mundial, que por primera vez es un criterio para definir a los clasificados olímpicos.

Otras tres criollas (Yulimar Rojas en salto triple, Robeilys Peinado en garrocha y Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo) lograron el pase a Tokio 2020 por marca mínima.

 

Líder en Deportes / FVA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...