Williams Dávila consignó Libro Blanco ante la Academia de Ciencias Políticas y Sociales

El diputado y presidente de la Comisión Mixta para la Defensa de la Soberanía venezolana del territorio Esequibo y la Fachada Atlántica de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, presentó -este martes- ante la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela el «Libro Blanco: La reclamación venezolana  sobre el Territorio Esequibo».

Este libro de 765 páginas, según detalló el legislador, recoge la posición nacionalista que ha tenido el Poder Legislativo legitimo, y en el se señala la postura política y jurídica trazada por la AN compartida y fortalecida por el sector académico y demás organizaciones de la sociedad civil venezolana.

Asimismo, agregó Dávila que este contiene la posición doctrinaria en materia de la falta de jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), reiterando que solo el Acuerdo de Ginebra es el mecanismo competente para dilucidar esta situación. «Hoy estamos ante la Corte Internacional de Justicia, y el Libro Blanco, recoge la irresponsabilidad tanto de Hugo Chávez como de Nicolás Materia en defensa de la integridad territorial, como ordena el artículo 1 de la Constitución», expuso.

«Han traicionado la patria, han entregado el territorio a cambio de apoyo políticos en el Caricom, cosa que no ha tenido efecto en el respaldo en esta lucha real por la defensa de un territorio que es nuestro», fustigó el portavoz del Capitolio.

También Dávila Barrios reiteró el rol patriótico asumido por el presidente (E) Juan Guaidó y la instancia parlamentaria que encabeza desde el año 2018, en materia de la reafirmación histórica de la defensa del territorio. «Mientras otros entregan el territorio, en el Libro Blanco queda muy claro nuestro deber constitucional de la defensa de los derechos de Venezuela. Es una causa de Estado, así lo hemos establecido», dijo.

Antes de finalizar su intervención, el dirigente político planteó retomar la instalación del Frente Nacional en Defensa del Esequibo, donde se aglutinen las voces más experimentadas de la vida pública nacional en un solo fin: defender el territorio que le pertenece a la República.
Dávila, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Comisión Mixta,  diputado Sergio Vergara; y el embajador Gerson Revanales, asesor de la misma; agradeció al Dr. Carlos Ayala y al Dr. Román Duque Corredor, ambos miembro de esta institución por su colaboración fervorosa en el proyecto concreto que hoy es el Libro Blanco.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...