Vladimir Padrino López informó el secuestro de 8 profesionales militares

El ministro de la Defensa, de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, informó  a través de un comunicado del secuestro de 8 profesionales militares por parte de grupos irregulares colombianos, en el estado Apure.

Al mismo tiempo afirmó haber recibido el pasado 9 de mayo una fé de vida de los militares. y exigió preservar la vida e integridad física de los integrantes del cuerpo castrense.

«En atención a esta situación, denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos, el infame secuestro de estos soldados, y exigimos a sus captores que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física»,

Aseguró que han establecido contactos conducentes a la pronta liberación: «La cancillería pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de mediador», expresó.

Señaló que estas estructuras criminales se valen de la «inacción del gobierno de Colombia», para cometer sus delitos, que pueden afectar a toda la región.

Finalizó enviando solidaridad para familiares de los militares que siguen honrado el juramento de defender la Patria «Agotaremos todas las vías posibles para recuperarlos sanos y vivos», puntualizó.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...