Venezuela se postuló ante la Conmebol para albergar la Copa América

Venezuela se postuló este viernes ante la Conmebol para albergar la Copa América que tenía prevista disputarse entre Argentina y Colombia, pero que a última hora ambos países decidieron aplazar.

El ministro del Deporte, Mervin Maldonado, envió una carta a la Conmebol señalando que «con la misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población y elevar el nivel competitivo de nuestros atletas (…) estamos conscientes del desarrollo del fútbol suramericano y que la Copa América 2021 no se vea perjudicada».

«Por la cual nos ofrecemos como sede alternativa (…) postulamos tres ciudades con excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo, estas son: Caracas, Valencia y Mérida», señaló Maldonado.

Asimismo, reiteraron que su principal interés «es prestar la mayor colaboración y solidaridad social y deportiva a nuestros países hermanos. Este magno evento se llevará a cabo bajo todas las medidas necesarias de distanciamiento social, protección e higiene».

El periodista argentino Martín Liberman, en su cuenta de Twitter (@libermanmartin), publicó el comunicado de Maldonado, señalando que Ecuador hizo el mismo requerimiento a la Conmebol.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...