Usuarios de la ruta Caracas-La Guaira se quedan varados: Choferes se paran en protesta por aumento de la tarifa

En horas de la tarde de este miércoles arrancó un paro indefinido en la ruta Caracas-La Guaira, lo que dejó varados en las paradas de Gato Negro, en Caracas, a cientos de varguenses. Por esta razón la Gobernación activó un plan de contingencia a través de las busetas de Trans La Guaira.

La situación se generó luego de que las autoridades impidieran que estos choferes pusieran en práctica un nuevo ajuste en la tarifa a la brava, y que la ubicaba en Bs. 1.500.000 y 2.000.000. Sin embargo, hay casos en los que han pedido entre 1 y 2 dólares por puesto.

Rosa Jara, usuaria, contó que el atropello y la especulación que se vive en la ruta es a diario. “Yo trabajo en Caracas de lunes a viernes y me ha tocado pagar un dólar tanto para subir como para bajar de Caracas”.

Expresó que aunque muchos usuarios reclaman el sobreprecio, el dueño de la buseta se torna irrespetuoso. “Te dicen que esperes el otro autobús si te niegas a pagar”.

Pero eso no es todo. Además, estos choferes les piden a los pasajeros que mientan a la policía cuando estos les pregunten por el monto del pasaje. “Te imponen a decir mentiras. Cobran un pasaje pero debes decir que estás pagando Bs. 350 mil”.

Luis Martínez, otro pasajero, llamó a los profesionales del volante a tener más conciencia. “El país está atravesando una situación que nosotros los usuarios no podemos cubrir cada vez que ellos quieran que les aumenten el pasaje de una manera inconsciente”.

Reconoció que cada vez es más difícil para los usuarios cubrir con esos montos que piden los transportistas. Y es que el pasaje quedó a finales del año pasado entre Bs. 250 mil y 350 mil, según corresponda, hacia Catia la Mar o Caribe; luego lo llevaron a Bs. 500 mil y 600 mil; y el 19 de abril anunciaron otro ajuste entre Bs. 750 mil y 900 mil.

Para Jara la solución está en incorporar a los conocidos como rojos-rojitos, tal como ocurrió este miércoles y jueves. “Metan los autobuses rojos y esto se va a acabar. Yo llegué a Gato Negro a las 3:30 pm y la cola era horrible. Pero llegaron dos rojitos para Caribe y se acabó la cola”.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...