UNT Zulia: “Nuevo incremento del salario mínimo no alcanza ni para comprar un cartón de huevos”

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode, criticó de manera contundente el anuncio realizado por la administración de Maduro de incrementar el salario mínimo integral de los trabajadores venezolanos a diez millones de bolívares.

“Que nos diga el ministro Piñate, ¿qué compra él con diez millones de bolívares? Ese nuevo incremento del salario mínimo no alcanza ni para comprar un cartón de huevos, que supera los doce millones de bolívares y mucho menos para comprar un kilo de queso en 11 millones, estos sujetos están desconectados de la realidad en la calle”, expresó.

El titular del partido de la casita en la entidad zuliana manifestó que cada día son más los venezolanos que se ven en las calles del país en precarias condiciones, sumado a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

“El Banco Central de Venezuela, devalúa la moneda todos los días, este viernes 30 de abril cerró en Bs. 2.746.151,81 pasando de $0.65 el salario mínimo ahora a $3.64 mensuales. El régimen siempre habla de frenar la inflación, pero tampoco le ponen control a su dólar oficial, están desangrando a la clase trabajadora, a los ciudadanos humildes los han llevado a la miseria extrema, están matando de hambre a los venezolanos”, afirmó.

Alcalá Rhode, aseveró que el salario mínimo en Venezuela debe concertarse con las organizaciones que agrupan a los trabajadores y empleados públicos del país y no determinarse a la ligera como pretende imponer Maduro.

“Un pasaje del transporte público a partir de hoy en Maracaibo costará quinientos mil bolívares (Bs.500.000,00) ósea, que en una semana un trabajador le va a dejar su sueldo a los transportistas, ¿De qué va a vivir la gente?, inquirió el dirigente político.

Afirmó que desde la oposición venezolana se sigue trabajando arduamente para hacer posible el cambio político en el país y comenzar la reconstrucción de Venezuela y se le pueda devolver la calidad de vida a sus habitantes.

 

Nota de Prensa| Un Nuevo Tiempo Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...