Universidad de Carabobo anuncia el reinicio de sus actividades académicas

El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo (CU UC) acordó este miércoles que las facultades de la máxima casa de estudios de la entidad carabobeña retomarán actividades de carácter presencial o virtual, según lo considere cada dependencia, con el objetivo de no retrasar la formación académica de los estudiantes de pre y postgrado.

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, explicó que los Consejos de cada Facultad serán los encargados de evaluar la factibilidad de las actividades académicas, de investigación, extensión, administrativas y obreras de carácter presencial en el alma máter.

«Esta decisión se tomó de manera unánime con el objeto de brindar respuestas a la comunidad estudiantil y garantizar que esta casa de estudios siga realizando su función rectora en la educación, la cultura y la ciencia«, afirmó Divo de Romero.

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), David Rutman, anunció que en las semanas flexibles y respetando los protocolos de bioseguridad, la FCJP trabajará los días martes, miércoles y jueves para los diversos trámites, diligencias, gestiones, defensas de trabajo de grado de Postgrado, entre otros, en horario comprendido entre las 9am y las 12 pm.

Afirmó que pese a la pandemia, la facultad no se ha detenido en la modalidad online para culminar el año 2020 en el año 2021.

Facultad de Ciencias de la Salud
En el campus de Aragua se realiza un plan de educación virtual para docentes y estudiantes, combinado con actividades presenciales. Los estudiantes de sexto año tienen jornadas docente-asistenciales en los centros adscritos a la UC, así como los de 4to año, aseveró el decano José Corado.

Agregó que en el campus Bárbula se desarrollan actividades virtuales y asistenciales con los alumnos de quinto año en los diferentes hospitales.

En el caso de Bioanálisis, se realizan gestiones para ambos campus, a fin de que puedan avanzar y culminar, puesto que la presencialidad es obligatoria.

«Se gestiona lo necesario para concluir con la vacunación de todo este grupo«, subrayó Cortado.

Facultad de Ingeniería
Las dependencias de Asuntos Estudiantiles, Asuntos Profesorales, Recursos Humanos, Consejos de Facultad y Dirección de Posgrado mantienen sus operaciones en las semanas flexibles, con presencia de personal administrativo y obrero, informó el decano encargado Manuel Jiménez.

Facultad de Ciencias de la Educación
Inició el semestre I-2021 con el desarrollo del Programa Formativo en Inserción a la Educación Universitaria, dirigido a los estudiantes de los primeros tres semestres en forma bimodal, señaló la decana Ginoid de Franco, decana de esta dependencia.

«Del cuarto al décimo semestre comenzaron talleres de competencias digitales para fortalecer la mediación virtual con las plataformas tecnológicas que se han venido trabajando en la facultad», detalló la decana.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Benito Hamidian, afirmó durante lo que va de pandemia la formación académica se ha hecho de forma virtual.

Facultad de Odontología
La decana Yngrid Acosta señaló que está previsto realizar actividades preclínicas y de laboratorio durante las semanas de flexibilización de cuarentena por COVID-19, con evaluación permanente de las condiciones de riesgo por la pandemia.

Facultad de Ciencia y Tecnología
El decano, José Marcano, indicó que el semestre que inició en febrero del 2020 está por culminar, por lo que se encuentran planificando el inicio del próximo periodo académico.

«La idea es analizar las actividades académicas que se llevarán a cabo, sabiendo la situación de salarios, condiciones y por supuesto la pandemia”, sostuvo.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...