Unidad Visión Venezuela invitó a todos a retomar la ruta electoral

El secretario de organización de Unidad Visión Venezuela en el Zulia, Ali Espina, denunció que desde la llegada de la pandemia por el Covid-19, la situación en este estado occidental del país, se ha agravado en todos los sentidos.

 

“Desde el inicio de la pandemia el estado Zulia ha sufrido la peor catástrofe de toda la historia, algunos intentan desviar la atención diciendo que se generó en el 2020 cuando llegó el primer caso del Covid-19 a nuestra región, pero lo cierto es que la calamidad comenzó muchos años atrás, y empeoró en el 2017, cuando Juan Pablo Guanipa, fue electo gobernador del estado, quien nos salió pataruco y no quiso asumir el cargo para el cual fue elegido”, dijo Espina.

 

Agregó que cada día se siente más la desidia de los gobernantes nacionales, regionales y municipales, al no ofrecer calidad de vida a los zulianos. Por ello recalcó que la situación en el Zulia “se agudizó más, cuando fue electo el candidato del gran polo patriótico, Omar Prieto, quien lo único que ha hecho es generar más desempleo, hambre, delincuencia y miserias para nuestro estado, lamentablemente el partido de gobierno tiene todos los poderes, y es cosa que no han sabido aprovechar”.

 

Asimismo lamentó, que a diario se aprecia la pobreza extrema, hasta el punto que muchos ciudadanos no tienen los recursos para llevar comida a sus familiares. Igualmente denunció el aumento de actos delictivos en la región.

 

“Ya es común ver robos a manos armada a plena luz del día, e incluso, frente a las autoridades policiales, lo peor es que las víctimas ya no quieren denunciar estos hechos, porque salen doblemente robados, tanto por la delincuencia, como por el matraqueo de los organismos policiales”.

 

Según Espina, la ausencia de ley y el cumplimiento de la misma, son las causas del problema. También mostró preocupación por los altos índices de contagios por coronavirus en el estado fronterizo. “Nuestros derechos como venezolanos son vulnerados cada día; los centros de salud no tienen insumos para atender la pandemia y el ciudadano común no tiene los recursos para hacerse una prueba de PCR; mucho menos para cubrir el tratamiento por Covid-19 y sus efectos secundarios, mientras el gobernador y los alcaldes se jactan diciendo que todos están dotados de insumos médicos y equipos”.

 

Llamado a la conciencia

 

Para el dirigente de Unidad Visión Venezuela, Ali Espina, la fecha asignada por el Consejo Nacional Electoral debe llamar a la conciencia ciudadana y ser partícipes en este proceso. “Como demócratas siempre debemos buscar la manera de acudir a las urnas electorales, es la opción real para salir de todo lo malo que sucede en nuestro país, y más aún en nuestro estado, tenemos una oportunidad de oro en nuestras manos; tomemos conciencia y escojamos representantes que de verdad le duela lo que estamos padeciendo, que sean personas que luchen por rescatar los principales beneficios para nuestra mejora y condiciones”.

 

Recalcó que Unidad Visión Venezuela propone para éste venidero proceso electoral, hacer todos los esfuerzos que sean necesarios, actuar con total desprendimiento y franqueza, y así poder llevar candidatos únicos para todos los cargos representativos, dejar a un lado las diferencias partidistas para garantizar el triunfo de la alternativa democrática, y con ello apuntar a lograr el mayor éxito en beneficio de los venezolanos.

 

Finalmente, les dio la bienvenida a todos quienes se han venido sumando a la ruta electoral, invitándolos a que asuman el compromiso de trabajar en beneficio del pueblo zuliano. “Invitamos a presentar propuestas en beneficios de nuestra gente, fomentando una educación primordial, un sistema de salud donde podamos ser atendidos y nos den nuestro tratamiento, rescatar la seguridad del ciudadano, que podamos tener un salario digno y justo para cubrir los gastos necesarios, recuperar la vialidad y poner en funcionamiento un sistema de transporte público que vaya en beneficio nuestra gente”.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...