ULA reporta 32 hurtos en lo que va de año

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) reportó que en lo que va de año, esta casa de estudios ha sido visitada por la delincuencia en 32 oportunidades.

El último hecho fue reportado el pasado 30 de abril, cuando la ODH-ULA denunció a través de sus redes sociales, que habían sido hurtadas tres computadoras y dos lavamanos de un baño del Instituto de Geografía de la ULA.

“Alerta Fueron hurtadas tres computadoras completas y sus reguladores del instituto de Geografía de la @ULA_Venezuela y también dos lavamanos del baño de caballeros. Los delincuentes irrumpieron violentamente rompiendo cerraduras y ventanas. El hecho sucedió la noche del #30Abril», se lee en el tuit.

Un día después de este incidente, se reportó un intento de robo en la Escuela de Matemáticas de la Facultad de Ciencias. Manuel Morocoima, decano de esta Facultad, denunció que durante la mañana del 1 de mayo, vieron a tres delincuentes dentro de las instalaciones del Edificio de Matemáticas.

“Un consejero de la facultad logró ahuyentarlos con gritos. Según él, salieron corriendo hacia el puente de los Chorros de Milla. Hacemos un llamado a las autoridades policiales a que hagan rondas por el sector La Hechicera, para evitar que los delincuentes sigan transitando libremente por las zonas cercanas a los distintos núcleos universitarios de ese sector», dijo a El Pitazo Morocoima.

Esta ha sido una de las dependencias más afectadas durante las últimas semanas. El 26 de abril, también ingresaron al edificio y hurtaron puertas e interruptores eléctricos. Dos semanas antes, robaron equipos de oficina.

Hurtos en otras dependencias de la ULA

El pasado 27 de abril, el ODH-ULA denunció, a través de su cuenta de Twitter, que en el núcleo universitario Alberto Adriani los delincuentes habían ingresado a la sala de máquinas del hidroneumático de agua potable y hurtaron bombas de agua, un compresor y dispositivos electrónicos.

De acuerdo con los boletines semanales de este observatorio, durante el mes de abril ocurrieron 19 incidentes de seguridad en cuatro universidades del país. De esta cantidad, 14 ocurrieron en la Universidad de Los Andes.

La ULA ha sido víctima de 32 incidentes de seguridad desde el 1 de enero hasta el 2 de mayo de 2021: ocho en enero, seis en febrero, cuatro en marzo y 14 en abril.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...