TSJ ordenó trasladar a Caracas el proceso judicial contra cuatro exgerentes de Pdvsa Gas

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó trasladar de Aragua a Caracas el proceso judicial contra cuatro exgerentes de Pdvsa Gas Comunal, dice una sentencia redactada por el magistrado Maikel Moreno.

La decisión del TSJ se debe a una solicitud del Ministerio Público introducida por el fiscal Elin Teodoro León Aguilar, quien argumentó que los delitos implicados son de naturaleza grave y es necesario mantener el juicio “lejos de cualquier perturbación que pudieran incidir en el desenvolvimiento del proceso”, reseñó VTV.

Los magistrados analizaron el planteamiento de la Fiscalía y determinaron que los delitos imputados a los exgerentes de Pdvsa Gas “son considerados como graves por su naturaleza y por atentar contra el Estado venezolano, generando una conmoción social”.

La Sala Penal subrayó que los soportes consignados por la Fiscalía “demuestran la existencia de un obstáculo ostensible para el adecuado desenvolvimiento del juicio en el circuito judicial penal donde (actualmente) se desarrolla”.

En febrero el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó la detención de tres funcionarios de Gas Comunal que conformaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de bombonas de gas doméstico.

Los aprehendidos en ese momento fueron Yohandry José Guevara Álvarez, gerente de la planta de llenado de Charallave; Oriana Alejandra Betancourt Corales, gerente de la planta de llenado de gas Apacuaná, y Eder Alexis Dugarte, gerente de la planta de llenado de gas El Tambor.

También fue detenido Jacob Rafael Grey Varela, quien era presidente de Pdvsa Gas.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...