Tomás Guanipa: Pedimos al Vaticano y a la Cruz Roja todo el apoyo para lograr la liberación de los militares

La oposición de Venezuela liderada por Juan Guaidó solicitó este sábado apoyo del Vaticano y la Cruz Roja para liberar a los ocho militares secuestrados por las disidencias de las FARC en el estado Apure, fronterizo con Colombia, donde, desde el pasado 21 de marzo, la Fuerza Armada combate a grupos irregulares armados de origen colombiano.

El representante de Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, culpó a Nicolás Maduro de los secuestros y de entregar a grupos irregulares armados la «soberanía territorial».

«Por culpa de Maduro y su política de entrega a los grupos irregulares extranjeros armados de nuestra soberanía territorial, estos soldados venezolanos están secuestrados y sus vidas corren peligro. Pedimos al Vaticano y a Cruz Roja todo el apoyo para lograr su pronta liberación», escribió Guanipa en su cuenta de Twitter.

Al mensaje del opositor lo acompaña un video que data del 16 de mayo y cuya autoría no fue revelada, donde uno de los rehenes, acompañado de los siete restantes, lee un comunicado dirigido al «pueblo bolivariano, al Gobierno nacional, a la Cruz Roja Internacional y a las FARC».

«Hacemos este mensaje como fe de vida y de haber escuchado el testimonio de nuestro general en jefe (Vladimir Padrino) de estar haciendo las gestiones de nuestra entrega ante estos tres actores mencionados y agradecer que las acciones sean de manera diligente y lo más rápido posible, y con esto garantizar la seguridad y confianza que amerita para nuestro caso», leyó el militar.

Además, solicitó a Diosdado Cabello, líder destacado del chavismo al que el soldado se refiere como «mi capitán», que agilice las gestiones para que la liberación sea «pronta y rápida».

«Queremos estar con nuestras familias y poner en práctica la lección aprendida. Gracias a todos por sus oraciones y estar pendientes de nosotros. Gozamos en este momento de buena salud y buena alimentación. Muestro la fecha a día de hoy, 16 del 5 de 2021», concluyó el militar.

El Gobierno, que apenas ha informado sobre el conflicto en Apure, señaló hace poco menos de un mes que en un enfrentamiento habían fallecido «varios» miembros más de la Fuerza Armada, después de que el 5 de abril revelara que habían caído en combate 8 militares y 9 «terroristas».

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...