Richard Páez: Venezuela no debería ser anfitriona de la Copa América

Para el exdirector técnico de la Vinotinto Richard Páez, Venezuela no debería ser anfitriona de la Copa América porque no están dadas las condicionas sanitarias ni políticas.

“No me parece bien que lleven la Copa América ni a Argentina ni a Venezuela”, expresó Páez en entrevista con el Circuito Éxitos.

“Venezuela está en unas condiciones de pandemia, y la dificultad va a ser enorme”, agregó el entrenador, quien considera que la Conmebol debería suspender el torneo.

Respecto a la preparación de la Vinotinto, Páez opinó que es un equipo listo para enfrentar a otros conjuntos.

“La selección tiene una generación de futbolistas internacionales y todos y cada uno de ellos saben el papel y la responsabilidad que tienen cuando se ponen la camiseta nacional”, subrayó.

Sin embargo, lamentó que José Peseiro, director técnico de la selección venezolana, no ha tenido tiempo de trabajar con el grupo antes de la Copa América.

Y además, señaló, el país afronta circunstancias complicadas por el caos institucional que vive la propia Federación Venezolana de Fútbol.

El sábado se conoció que el Ministerio de Deporte del régimen de Nicolás Maduro postuló a Venezuela como sede de la Copa América después de que Colombia fue descartada debido a las protestas que han dejado decenas de muertos desde finales de abril en ese país.

En una carta filtrada por el periodista argentino Martin Liberman, el ministro Mervin Maldonado puso a disposición tres ciudades que, afirmó, cuentan con “excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo”: Distrito Capital, Valencia y Mérida.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...