Reliquia de José Gregorio Hernández efectúa recorrido por los pueblos del Sur del Lago de Maracaibo

La reliquia de primer grado del cuarto beato de Venezuela, José Gregorio Hernández, también efectúa el recorrido por los pueblos del Sur del Lago de Maracaibo por disposición de la Diócesis El Vigía-San Carlos de Zulia.

Desde el miércoles 19 de mayo la reliquia fue trasladada hasta la capital del municipio Colón, procedente desde la parroquia El Moralito.

Este viernes, 20 de mayo, Marcos Molina, párroco en San Carlos de Zulia, informó que trasladaron el relicario del recién declarado beato «para bendecir a comunidades e instituciones de salud en la población zuliana». Molina agregó que visitaron varios centros de salud. «Estuvimos en la policlínica Sur del Lago y el Centro Diagnóstico Integral Simón Bolívar, conocido como CDI, en San Carlos, donde médicos y pacientes veneraron al médico de los pobres, pidiéndole en oración por el cese de la pandemia», dijo el sacerdote en un comunicado.

Aproximadamente a las 11:00 am el relicario fue llevado hasta el cementerio que lleva por nombre José Gregorio Hernández, en San Carlos de Zulia. Al culminar la celebración litúrgica, la reliquia fue llevada a la comunidades de La Victoria y Buena Vista, donde los fieles y devotos esperaban desde temprano el símbolo que la iglesia católica designó para la veneración del Dr. José Gregorio Hernández, según detalló Dionar Peña, una de las personas que acompañó la reliquia.

«Al culminar la celebración fuimos a la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el sector Carlos Andrés Pérez, parroquia Santa Bárbara, donde el sacerdote Jhonny Rondón celebró la eucaristía, y finalmente fue llevada a la Catedral San Carlos Borromeo, donde Monseñor Juan de Dios Peña concelebró una misa de acción de gracias», según narró el miembro de la iglesia católica en la localidad.

La reliquia continúa su recorrido en la parroquia Santa Cruz Aparecida y el día domingo, 23 de mayo, arribará al templo de Santa Bárbara, según confirmó Wuilliam Zerpa, párroco de esa ciudad, para que así se cumpla el respectivo paso por los pueblos del Sur del Lago. Se prevé el arribo de la reliquia a Pueblo Nuevo, El Chivo, Caja Seca, entre otras poblaciones. Se estima que hasta junio se mantenga el recorrido en los 32 templos del eje andino-zuliano, según detalló Juan de Dios Peña, obispo de la Diócesis.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...