Quemaron vivo a un hombre por supuesto robo de un auto en Bolivia

Por el supuesto robo de un vehículo en una localidad rural de la región boliviana de Potosí, una turba quemó vivo a un hombre; suceso en el que también resultó herida una mujer acusada de ser cómplice del fallecido.

Por su parte, el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, preveía reunirse en esta jornada con la policía para obtener más detalles sobre el suceso. También recibió un reporte de la fiscal departamental.

«Tiene que investigarse, se tiene que dar con los autores. Hay instituciones que tienen que hacer prevalecer la justicia», dijo Mamani a los medios.

El hecho ocurrió el martes en una comunidad del municipio de Pocoata, en el norte de Potosí. Allí, el hombre de 27 años de edad, y la mujer de 24 años fueron retenidos por más de dos centenares de personas, que los acusaron de haber robado un vehículo, según la prensa local.

La pareja fue llevada hasta una cancha donde primero fueron golpeados. Luego la turba roció con gasolina al hombre y le prendió fuego.

La mujer, que se encontraba bajo amenaza de linchamiento, quedó herida y con algunas quemaduras. La policía logró rescatarla.

La entidad condenó en un comunicado los actos de violencia y justicia por mano propia.

Tras varias horas de diálogo, la institución y los agentes policiales lograron la liberación y rescate de la mujer, quien fue entregada al Ministerio Público. Así lo explicó el coordinador defensorial de Llallagua, César Villca, citado en el comunicado.

También informó que la mujer fue trasladada a un hospital.

 

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...