Programa “Migrantes Regulares” financiará la obtención del Carnet de Extranjería de venezolanos en Perú

Los venezolanos en Perú con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) vencido se beneficiarán con el programa “Migrantes Regulares”, la cual financiará el pago para la obtención del Carnet de Extranjería Calidad Especial.

Este plan de acción nace gracias a la cooperación entre el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) y la ONG Veneactiva con el respaldo del Programa Europeo Regional de Migración y Refugio, iniciativa especial SI Frontera, financiado por la Unión Europea y la Cooperación Alemana, implementado por la GIZ en Perú.

En nota de prensa, el programa “Migrantes Regulares” planteó como meta atender a 6 mil venezolanos en Perú que todavía no han podido tramitar el Carnet de Extranjería.

Este documento acredita al extranjero como residente en el territorio peruano y tiene una duración de cuatro años, según las normas peruanas.

Al respecto, Cristabel Cartaya, coordinadora del proyecto “Migrantes Regulares” las personas tienen que ingresar a la página web migrantesregulares.org y hacer clic al botón para regularizar, donde anotarán sus datos personales. Dijo que un especialista atenderá la solicitud de los venezolanos en Perú.

“Desde CEDRO y VeneActiva ponen a disposición la línea 080080212 para atender las consultas de nuestros compatriotas de forma privada y gratuita, así como a través las redes sociales @Veneactiva”, dice la nota de prensa.

 

Nota de Prensa | Raúl Arroyo Valera | IG: @arroyoraul30 | Foto: Cortesía Veneactiva

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...