Presidente de Lácteos Los Andes detenido también es dueño de un bodegón restaurante en Chacao

El Fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este viernes que el presidente de Lácteos Los Andres C.A., Luis Augusto Piligra Jiménez, fue detenido tras ser investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Saab señaló que Piligra es dueño del bodegón restaurante «La esquinita Gourmet», ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, el cual vende en su mayoría alimentos importados y «una gran cantidad de productos nacionales de Lácteos Los Andes; así como de la marca de leche en polvo Villa La Estancia», dijo.

El Fiscal madurista detalló que a través de información de inteligencia y las investigaciones del Ministerio Público (MP), se supo que el producto lácteo de marca Villa La Estancia, leche en polvo completa, pertenece también a Luis Augusto Piligra Jiménez.

«Quien empaquetaba este producto en la planta de Lácteos Los Andes, y se presume que utilizaba la materia prima de la empresa pública para su elaboración, y así impulsar su propia marca», agregó Saab durante una rueda de prensa en la sede del MP en Caracas.

Saad sentenció que el militar «estaba construyendo un emporio producto de la corrupción».

Piligra también posee un hato en el estado Apure, que lleva el mismo nombre de Villa La Estancia y una agropecuaria que funciona dentro del hato; de nombre MALUGA C.A, explicó el Fiscal.

Por estos hechos fueron detenidos el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez y su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez, por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y evasión de procedimientos licitatorios

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...