Policías desalojaron a buhoneros de diferentes zonas de Maracaibo por incremento del Covid-19

Este viernes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desalojaron de manera inmediata a comerciantes informales que durante casi una semana laboraron en las inmediaciones de los sectores Pomona, Sabaneta y sus transversales de Maracaibo, en el estado Zulia, luego que por órdenes de la gobernación oficialista se decretara el cierre de mercados populares en toda la entidad por el aumento de pacientes por covid-19 con la nueva variante brasileña.

Con megáfonos y a bordo de motocicletas, los oficiales armados solicitaron que «tomaran sus mercancías y se fueran del lugar», situación que no fue bien vista por los presente pero posteriormente tomaron la decisión de retirarse, según el portal Foco Informativo. Cabe mencionar que el pasado lunes se presentó una situación irregular en el casco central de la ciudad, cuando un grupo de buhoneros trancaron la avenida Delicias por no permitirles ingresar al mercado Las Pulgas.

Tensa situación en La Curva de Molina
Otro hecho se suscitó hoy en la avenida principal de La Curva de Molina con La Limpia, cuando presuntamente un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apostó en las calles luego de presuntamente haber recibido denuncias de que los comerciantes informales no querían aceptar los billetes de 50 mil bolívares.

Las imágenes captan el momento del arribo de los militares, mientras que transeúntes y buhoneros retroceden por la presencia de los oficiales. Por su parte, habitantes del sector, mencionaron que «eso no es nuevo», ya que desde antes del aumento salarial los vendedor no quería recibir algunos billetes del cono monetario actual en Venezuela.

“Yo de lejos vi todo, pero ni me acerqué. Los comerciantes son unos abusivos. Todo podrá ser más barato pero es en efectivo y nadie tiene efectivo ahorita, nada más ellos. Lo hacen solamente porque después cambian un dólar por un millón 500 mil bolívares delante de los policías o guardias. Todos son cómplices de esta desgracia que hoy pasa en Zulia”, puntualizó Carlos Palmar, lugareño de La Curva de Molina a Punto de Corte.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...