Policía turca detiene a cientos de personas en marchas del Día del Trabajador

A pesar de la prohibición a las manifestaciones impuesta como medida para frenar la propagación del coronavirus, en Estambul y otras ciudades de Turquía se realizaron marchas para conmemorar el Día del Trabajador, las que fueron reprimidas por la policía turca que detuvo a 212 manifestantes después que estallaran las refriegas.

La policía antidisturbios y los agentes vestidos de civil detuvieron a varios líderes sindicalistas y a decenas de manifestantes cerca de la plaza Taksim de Estambul, así quedó plasmado en videos y fotografías registradas por la prensa.

La oficina del gobernador señaló que autorizaron a algunos sindicatos para que celebraran este día, mientras que otros se habían «reunido ilegalmente», violando las prohibiciones vigentes, ignorando, además, los llamados que se les hicieron para que se dispersaran.

La agencia estatal Anadolu indicó que 20 manifestantes también fueron detenidos en la ciudad occidental de Izmir.

Turquía adoptó esta semana un bloqueo parcial de 17 días, incluyendo órdenes de quedarse en casa y el cierre de escuelas y algunas empresas, para frenar una ola de infecciones por coronavirus.

Los medios locales informaron de los esfuerzos de la policía en Estambul y Ankara para impedir que los reporteros filmen lo que ocurra este primero de mayo. El sindicato de prensa DISK acusó por medio de Twitter que se están bloqueando a los periodistas que filmen los eventos de la jornada.

DW

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...