Piloto suizo del equipo Prustel de Moto3, Jason Dupasquier, falleció a sus 19 años

El Mundial de Motociclismo se tiñó de luto tras conocerse que el piloto suizo del equipo Prustel de Moto3, Jason Dupasquier, falleció a sus 19 años tras no superar las graves lesiones causadas en la caída del sábado durante la calificación en el circuito de Mugello, en Italia. Es el quinto piloto de motos fallecido desde el año 2001.

La peor de las noticias llegó este domingo al circuito de Mugello, en Italia. El piloto suizo de Moto3 Jason Dupasquier murió por las heridas sufridas el sábado en un siniestro durante la sesión de calificación.

En una caída múltiple, el piloto de 19 años terminó siendo golpeado por otra moto, causándole un edema cerebral y un traumatismo torácico. Tras ser atendido en la pista, finalmente fue desplazado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Careggi de Florencia, donde este domingo ha fallecido.

“A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que posteriormente atendieron al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido tristemente a sus lesiones”, dijo MotoGP en un comunicado.

También lo comunicaron vía Twitter: “Nos entristece profundamente informar sobre la pérdida de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos. Te echaremos mucho de menos, Jason. Conduce en paz”.

Duelo en la parrilla de motociclismo

Prustel, el equipo de Dupasquier, decidió no participar en la carrera del domingo. Tampoco compitió el piloto de Moto2, Tom Luthi, amigo y mentor del joven conductor.

Sus compañeros de la categoría conocieron la noticia tras la carrera, que se disputó igual que las de Moto2 y MotoGP. Los pilotos y escuderías reaccionaron con dedicatorias y homenajes, entre los que destacó un emotivo minuto de silencio.

“Toda la comunidad comparte esta pérdida (…) No hay palabras posibles, pero enviamos nuestros más cálidos deseos a la familia motociclista en este difícil y trágico momento”, dijo Ducati.

Miembros del equipo rinden homenaje al joven piloto fallecido. © Ciro de Luca / Reuters
Dupasquier, el quinto piloto fallecido desde el 2001

El piloto suizo se convierte en el quinto fallecido en el Mundial de motociclismo desde el año 2001. El primero fue el japonés Daijiro Kato en 2003, que se estrelló contra un muro de contención en el circuito de Suzuka de Japón.

En 2010, el también japonés Shoya Tomizawa, de 19 años y competidor de Moto2, perdió el control de su moto y fue atropellado accidentalmente en el circuito de San Marino.

En 2011, similar fue la muerte del italiano Marco Simoncelli, quien a sus 24 años falleció tras caer y ser también atropellado por compañeros, en el circuito de Malasia.

El último fallecido había sido en 2016. Fue el español Luis Salom que se salió en una curva en el circuito de Montmeló de Barcelona y se golpeó contra su propia moto.

France24 con EFE y Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...