Pescadores de Santa Rosa de Agua reciben ayudas del gobierno bolivariano

La comunidad pesquera de Santa Rosa de Agua recibió 49 certificados de financiamiento para repuestos de motores por parte del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, en un acto realizado la tarde de este jueves 20 de mayo en la plaza Gran Cacique Nigale de este populoso sector de Maracaibo.

En este acto promovido por el alcalde Wiily Casanova fue presidido por el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, quien comentó que “resulta complicado que, en estos momentos tan difíciles que vive la economía mundial, podamos seguir invirtiendo de esta forma, porque este gobierno siempre va a anteponer las necesidades primarias de nuestra gente y se trata del fruto de la labor del equipo municipal y regional coordinado por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y el gobernador del Zulia, Omar Prieto»

También en este acto el ministro Laya anunció que los próximos financiamientos serán dirigidos a las mujeres pescadoras, quienes también salen a esforzarse y encontrar el alimento para el hogar; y a los jóvenes pescadores para que se sumen por medio del plan Chamba Juvenil Pesquera.

Laya se comprometió a traer anzuelos para ser distribuidos en los 9 concejos de pescadores que hacen vida en Santa Rosa de Agua. Por ultimo. agradeció al gremio pesquero por no descansar ni un día en medio de la pandemia, a la vez que recalcó la necesidad imperiosa de respetar y mantener las medidas de bioseguridad e incitó al pueblo a comer pescado para mantener las defensas altas y proteger la salud y la vida de todos.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, reiteró su compromiso con los pescadores y con las familias de Santa Rosa de Agua, al señalar que confía plenamente en la sabiduría y paciencia del pueblo que reconoce la voluntad de su equipo, y en que trabajando juntos es posible lograr las cosas que parecen inalcanzables.

“No se podrá decir que se vino a Maracaibo sin haber pasado por Santa Rosa de Agua”, comentó el alcalde, quien felicitó a los vecinos por su participación protagónica en la trasformación de su realidad con lo que sin dudas Maracaibo renace.

 

Nota de Prensa | Emiro Romero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...