Personal sanitario en Yaracuy debe reutilizar materiales de bioseguridad

Este martes 11 de mayo Keyla Hernández, coordinadora de la ONG Médicos Unidos Yaracuy, alertó que el personal sanitario en los centros centinelas de ese estado debe reutilizar los equipos de bioseguridad por falta de otros para reemplazarlos.

«Hay que esterilizarlos y reutilizarlos. A veces los médicos tienen que usar un par de guantes durante toda la guardia», manifestó.

Advirtió además que los centros centinelas en Yaracuy registran cerca de 70% de ocupación.

Hernández también informó que aunque los trabajadores de la salud se han ido inmunizando contra el covid-19, aún faltan muchos médicos del sector privado por vacunarse.

La coordinadora de la ONG Médicos Unidos en la entidad pidió a las autoridades presentar un plan de vacunación «que no sea politizado».

Vacunas de Covax podrían llegar a Venezuela entre junio y julio

En entrevista con el programa de Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, Hernández también dijo que a pesar de tener un laboratorio regional que procesa las pruebas PCR rápidamente, no cuentan con tomógrafos ni laboratorio completo para atender a  pacientes con otras patologías.

Crédito adicional para ingreso de vacunas de covid-19

La Asamblea Nacional de 2015 aprobó este martes 11 de mayo un crédito adicional de 27.715.720 dólares para costear el ingreso de las vacunas contra el covid-19 a Venezuela, gestionadas por la Organización Panamericana de la Salud y la cooperación técnica del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

La solicitud la hizo la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Carlos Paparoni. La aprobación de los recursos se realizó durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...