Pacientes renales de Aragua denunciaron tener días sin poder dializarse

Pacientes renales de la unidad de diálisis de Cagua en el estado Aragua denunciaron que debido al daño de la planta de ósmosis del centro asistencial tienen días sin poder dializarse.

Desde el pasado miércoles en varias entidades del país personas y familiares de quienes padecen esta condición se mantienen en protesta para recibir el tratamiento, sin embargo, la situación no ha cambiado.

Muchos de los afectados fueron reubicados a otros hospitales, pero advierten que la mayoría no cuenta con el transporte, ni los recursos económicos para movilizarse.

Asimismo, en el estado Zulia, pacientes de la Unidad de Diálisis de Care de Venezuela, protestaron recientemente para reclamar la reparación de la planta de ósmosis y de las máquinas de hemodiálisis.

Los afectados, tanto del estado Aragua como en el Zulia, instaron a las autoridades nacionales del Seguro Social a atender su llamado de ayuda para buscar una solución que les permita contar con la adquisición o reposición de la planta de ósmosis, pues de ella dependen sus vidas.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...