OPS informó que Covax posiblemente asignará las vacunas Johnson & Johnson para Venezuela

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, dijo este miércoles que es probable que las vacunas contra el COVID-19 que se asignen a Venezuela a través del mecanismo COVAX, sean las de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, las cuales solo requieren aplicarse una sola dosis.

«No se ha determinado aún el tipo de vacuna, pero hay la probabilidad de que recibieran las vacunas de Johnson & Johnson», expresó en la rueda de prensa semanal que realiza la OPS.

Asimismo informó que Venezuela ha continuado realizando abonos del pago restante para poder acceder a las vacunas COVAX.

«Hemos recibido información de GAVI (una asociación internacional que tiene como objetivo mejorar el acceso a las vacunas en los países en desarrollo) de que Venezuela ha hecho pagos adicionales a cuenta del balance que existe todavía. Cada vez el balance de fondos necesarios es menor. Hasta hace unos días era de 18 millones de dólares aproximadamente», detalló Ugarte.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...