Oposición: Tarek William Saab «está actuando en defensa del régimen»

Representantes de la oposición venezolana ofrecieron este lunes 2 de mayo una rueda de prensa, para fijar posición sobre el informe de delitos de Derechos Humanos, anunciado el fin de semana por el fiscal de la administración de Nicolás Maduro Tarek William Saab.

Los ex diputados electos el año 2015, Delsa Solórzano, Freddy Guevara y Amelia Belisario, encabezaron el encuentro con los medios de comunicación, donde señalaron que la administración de Nicolás Maduro está buscando evitar que continúe la investigación sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país por parte de la CPI.

El diputado Freddy Guevara, hizo un llamado a los miembros de los organismos de seguridad y a los fiscales del Ministerio Público (MP) a que «lo piensen bien cuando les vuelvan a pedir ejecutar órdenes de este tipo».

«A quienes cumplen las ordenes de la dictadura, piensen bien cuando lo hagan porque a la hora de la chiquita ellos los van a entregar a ustedes», sentenció.

Guevara exigió que también, sea reconocida la responsabilidad de otros asesinatos cometidos durante las protestas antigubernamentales.

«Solo reconocieron 3 ¿qué pasa con Neomar Lander?, ¿qué pasa con Cecita?, no dejaremos de exigir justicia por todos los asesinados por la dictadura (…) esto es algo de lo que veníamos denunciando durante años. El régimen asesina, tortura y encubre todos estos casos», denunció.

Por su parte, Andrea Belisario, señaló que siempre la oposición supo que el concejal Fernando Albán había sido asesinado por sus custodios.

«Fernando jamás se habría lanzado de ese edificio (…) El régimen lo asesinó porque no lograron doblegar un hombre íntegro», sostuvo.

«Aquí estamos, seguimos firmes, con la esperanza de que vamos a cambiar este país. Le repetimos señor Saab, la buena noticia es que diga que el régimen que usted protege y es cómplice, es el responsable de todos los asesinatos», señaló Belisario.

La defensora de los Derechos Humanos, Delsa Solórzano, explicó que estos anuncios de Tarek William Saab, se dan a pocos días de que la Corte Penal Internacional (CPI) decida si continúa el proceso de juicio sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

«Están pretendiendo eludir las competencias de la Corte Penal Internacional (CPI) (…) haciéndoles creer que en Venezuela se está haciendo justicia», señaló Solórzano.

Aseveró que no existe la tortura como un delito culposo señalando que la misma ha sido ejecutada de forma «voluntaria e intencional».

«Ellos para salvarse, para evadir a la CPI van a entregar a cualquiera. Estos 3 casos que hemos señalado son solo algunos de los miles, porque ahí está Juan Requesens quien es víctima de torturas», destacó.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...