Omar Prieto ordenó censo de grúas para regularizar funcionamiento de estacionamientos judiciales

Cómo parte de las acciones que impulsa el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández para proteger a la ciudadanía este viernes informó que se iniciará un censo para el registro exacto de grúas que prestan servicio público y privado a fin de normalizar el funcionamiento de los estacionamientos judiciales.

Al respecto, Prieto Fernández afirmó que continuarán revisando minuciosamente la actividad de estás instituciones señaladas por la colectividad de cometer irregularidades como desvalijamiento de partes de los vehículos retenidos e inclusive quemarlos.

En este orden, advirtió que cualquier unidad que no esté censada será detenida, además explicó que luego de una reunión convocada para este viernes con todos los organismos integrados a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) como Guardia Nacional Bolivariana GNB y Policías municipales ampliarán los objetivos de esta medida.

Asimismo, el mandatario regional informó que convocó un encuentro con representantes de plantas de llenado de bombonas de oxígeno, red de farmacias y otras empresas asociadas a esta actividad de salud  con los que esperan acordar acciones para garantizar el oxígeno requerido para el tratamiento de los pacientes COVID-19,  «Llegaron a vender una bombona en 80 y 100 dólares, una situación inhumana», sentenció.

En relación a las cifras de COVID-19 en el Zulia, expresó que se registraron casi tres mil casos específicamente 2 mil 949 casos llegando a la etapa más alta de contagios desde que inició la pandemia detalló que mil 423 son asintomáticos, 681 sintomáticos de los cuales en condiciones leves se encuentran mil 53, moderados 429  y graves 44.

La autoridad regional, exhortó nuevamente a la población a reforzar los cuidados para evitar contagios y en caso de presentar síntomas relacionados al COVID-19 acudir a un centro de atención médica. Resaltó que el incremento de las infecciones por coronavirus se debe en parte a la cercanía de la región con Colombia y el paso irregular de ciudadanos por las trochas.

En este orden, reiteró que el sistema público de salud continúa garantizando la atención y el tratamiento oportuno de los pacientes contagiados por COVID-19 con la habilitación de nuevos espacios en los centros hospitalarios y ambulatorios del estado, detalló que en el Hospital Universitario hay recluidos 475 pacientes, Chiquinquirá 21, Manuel Noriega Trigo 12, Coromoto 23, Hospital de Santa Bárbara 13, CDI 100 y Clínicas Privadas 25.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...