Omar Prieto ordena a alcaldesas y alcaldes redoblar pesquisas para detección de casos Covid-19

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández ordenó a los alcaldes del Zulia intensificar las pesquisas municipales para captar los casos de COVID-19 en especial las personas asintomáticas y de esta manera cortar la cadena de contagios. Reportó que este miércoles fueron contabilizados 2 mil 457 casos activos de los cuales 761 son sintomáticos y resto no presenta síntomas.

Al respecto, el mandatario regional ratificó a la población cumplir las medidas de bioseguridad y mantener el distanciamiento social para limitar los contagios de coronavirus. A su vez garantizó la atención y el tratamiento de las personas infectadas en el sistema público de salud.

En este orden, Prieto Fernández se refirió al proceso de inmunización anticovid para los adultos mayores, informando que son seleccionados a través del Sistema Patria y cada intendencia hará la notificación y traslado de las personas seleccionadas.

Por otra parte, la autoridad regional indicó que desde este miércoles Hidrolago comenzará un proceso de abertura de válvulas de escape para limpiar tuberías y normalizar servicio de agua potable durante el transcurso de la semana.

Durante un contacto telefónico que hiciera el Gobernador Omar Prieto con el presidente de Hidrolago, Jorge Silva, se conoció que avanza la potabilización del sistema de agua potable, con la llegada de 30 toneladas de sulfato de aluminio componente utilizado para tratar el vital líquido.

En materia de infraestructura, destacó que el ejecutivo regional articula esfuerzos para garantizar a la colectividad servicios públicos. Por ende, mencionó los avances de la Avenida La Limpia de Maracaibo, que se encuentra en la etapa de colocación de concreto y arreglo del sistema de drenajes de agua de lluvia que presenta algunas deficiencias.

Igualmente recordó que en los próximos días entregará la primera fase de la Avenida Los Haticos, tramo desde Puente España- La Milagrosa, importante vía que comunica a la Costa Oriental y Zona Sur con la capital zuliana.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...