Omar Prieto anunció restricción de horarios de circulación y comercios priorizados durante semana de flexibilización

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, anunció que durante la presente semana de flexibilización en la entidad se aplicarán restricciones para contener la ola de contagios de COVID-19 que actualmente se registran en la región. En tal sentido, explicó que hasta las 6 de la tarde podrán laborar 12 sectores priorizados y hasta las 8 de la noche estará permitida la circulación.

El mandatario regional destacó que existirá un control sanitario y de seguridad en los mercados populares, detalló que en Las Pulgas sólo se permitirá la venta de alimentos, medicinas y servicios, los centros comerciales serán supervisados en dos turnos para hacer cumplir los horarios establecidos, habrá una conexión mínima entre los municipios y se mantiene control de circulación en el Puente Sobre el Lago General en Jefe Rafael Urdaneta.

En relación a las cifra actual de COVID-19 en el estado Zulia se reportó 2 mil 387 casos activos de los cuales 662 son sintomáticos; en condiciones  leves 718, moderados 435, graves 30 y mil 200 asintomáticos. Reiteró que el sistema público de salud garantiza la asistencia médica y el tratamiento oportuno, enfatizando que se han habilitado 10 Centros de Diagnóstico Integral con capacidad de UCI para atender los casos de Coronavirus.

En torno al proceso de vacunación anticovid, afirmó que desde el 25 de mayo comienza la vacunación con 3 mil 200 dosis de adultos mayores o igual a 60 años de edad en su segunda dosis en los municipios Cabimas, Maracaibo, Lagunillas, Cabimas y San Francisco.

Con respecto a la distribución de agua potable, la autoridad regional informó que han bajado los niveles de turbidez, lo que permitirá en una semana restituir el servicio de agua potable en la zona metropolitana donde ya se inició el bombeo hacia algunos sectores.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...